Cómo gestionar mejor las actualizaciones en Linkedin


De LinkedIn, por encima de muchas cosas, me gusta estar conectado a todos los colegas de profesión de los que me interesa su labor. Gente con la que he tenido la oportunidad de trabajar, y personas a las que admiro profesionalmente. Sobretodo valoro esa conexión por saber cómo les va, y por todo lo que me aportan en mi día a día, ya que muchos de ellos comparten conmigo y con el resto de sus contactos, información que les resulta de interés, así como su trabajo diario: posts en blogs, investigaciones, publicaciones de otros compañeros de profesión… Para mi, poder leer cada día algunas de estas informaciones es un auténtico privilegio.

Lamentablemente LinkedIn desactivó a finales del año pasado el feed RSS de las actualizaciones. Es por eso que os recomiendo, si no lo hacéis, utilizar una aplicación tipo Flipboard que centraliza en modo revista de muy cómoda lectura, todas tus fuentes de información, entre ellas LinkedIn.

Bueno, tal vez te parezca mucho contenido para leer a diario si tienes muchos contactos. Entonces, lo más aconsejable es personalizar las actualizaciones que quieres ver. Para ello, sigue los pasos que ves a continuación:

También es posible que observes contenidos que quizás no te llaman para nada la atención, de gente que ni conoces, ni te interesa demasiado, y te quedas pensando en algo así como: «En qué estaría yo pensando cuando le envié/acepté la invitación de _______». En este caso, hay dos soluciones:
1. Ocultar las actualizaciones de ese contacto: 

Si te arrepientes, puedes «rehabilitarlo» en Privacidad y configuración –> Cuenta –> «Personaliza las actualizaciones que ves en tu página de inicio» –> Pestaña «Oculto»


2. Eliminar el contacto: En la pestaña de contactos, haz click en «Borrar contactos», y ahí seleccionas a los que quieres eliminar.


Con acciones como estas, podemos gestionar y controlar mejor todas las actualizaciones que recibimos a diario en nuestro timeline de Linkedin.