La lectura y la música nos pueden cambiar la vida: identificarnos, viajar, inspirarnos, contarnos historias, y tantas otras cosas… en tan sólo unos minutos. Es por eso que a las personas nos gusta tanto que no podemos pasar un día sin la compañía de las páginas y de las canciones. Yo incluso, como otra gente, combino ambas: la mayoría de las veces, en el caso de los libros, los asocio a un álbum o tipo de música, y lo escucho mientras leo.
El escritor y periodista Jason Boog creó esta playlist basándose en los libros de Haruki Murakami, como por ejemplo en ‘1Q84’, que está estructurado como la obra de Johann S. Bach ‘El clave bien temperado’.
La saga de George R.R. Martin se hizo serie de televisión, cuya BSO se ha popularizado tanto que ya pocos se leerán los libros sin tenerla en la cabeza 😉
3. Yo fui a EGB
La página de Facebook que se convirtió en libro, también dispone de una lista con canciones que nos son familiares a los niños de los 80.
4. Bibliotecas
Como la municipal de Roquetes (Tarragona), Can Mulà (Mollet del Vallès), Biblioteca Clarà de Barcelona y otras, utilizan Spotify como un medio social más para llegar a sus usuarios.
Para el final dejo a uno de mis autores favoritos: Henning Mankell, creador del personaje Kurt Wallander, protagonista de muchos de sus libros. La vida de este policía ha sido llevada al cine y también varias veces convertida en serie de televisión. Una de ellas (espectacular) realizada por la BBC, tiene esta excepcional canción de Emily Barker como BSO. Os recomiendo todo: libros, series y música 🙂